Requisitos para los depósitos

icon

El depósito mínimo para los inversores de FxPro SuperTrader es de 2000$ con un multiplicador de crédito de 4. De este modo, los inversores pueden cumplir con el requisito de capitalización de 10,000$ sin necesidad de depositar el importe total. La finalidad de esto es protegerle contra los riesgos asociados a las cuentas infracapitalizadas. Para funcionar de manera óptima, una cartera de valores de SuperTrader debe contar con una diversificación adecuada, invirtiéndola con diversas estrategias, con suficiente capital asignado a cada una y suficiente capital disponible para una posterior asignación. Los depósitos realizados en EUR y GBP se convertirán a USD y deberán totalizar al menos 10,000$ después del uso de un multiplicador de crédito. Los depósitos subsiguientes no tienen una cantidad mínima obligatoria.

Con el fin de hacer que la plataforma sea más accesible, ofrecemos una línea de créidto que le permite multiplicar su inversión hasta 4 veces y añadirla a su depósito inicial. Así que, con el fin de que alcance el depósito mínimo requerido de 10 000 $, un inversor puede depositar una cantidad inicial reducida de 2000 $ y obtener el resto mediante una línea de crédito de 8000 $.

Los clientes actuales de SuperTrader que deseen hacer uso de nuestra línea de crédito no están obligados a cumplir con el requisito del depósito mínimo, siendo libres para aprovechar la línea de crédito o de seguir ejecutando y replicando sus estrategias de inversión sin esta. Descargue nuestra Guía de la Línea de Crédito para saber más.

Tamaño mínimo de cuenta

El saldo mínimo de la cuenta de FxPro SuperTrader es de 10,000$, sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que cuanto más capital tengan disponible, más diversificada podrá ser su cartera.

Una de las primeras reglas del trading es no operar con cuentas infracapitalizadas, ya que estas son altamente vulnerables frente a la volatilidad de los mercados.

Una cuenta de SuperTrader infracapitalizada causará que las estrategias de su cartera de inversiones no rinda al mismo nivel que aquellas a las que replica. Ello se debe a tres razones clave:

Una cuenta infracapitalizada no permite una asignación amplia y variada en estrategias de inversión, haciendo así que la cartera del inversor no esté correctamente diversificada.

Una cuenta infracapitalizada fuerza el sobreapalancamiento frente a las estrategias de los profesionales de la industria replicadas. Esto se traduce en un riesgo significativamente mayor para el inversor que para aquel.

Estos dos problemas dan lugar a una cartera de inversiones excepcionalmente vulnerable a períodos de pérdidas.

Riesgos de la línea de crédito, márgenes y margin calls

icon

Usted debe ser plenamente consciente de que, si bien nuestra línea de crédito constituye un fondo adicional para el inversor y le ofrece el potencial de beneficios incrementados, también tiene riesgos implícitos. Toda pérdida derivada de las inversiones en estrategias de SuperTrader será soportada únicamente por su propio capital, y no por los fondos que FxPro le aporte en forma de crédito. El uso de la línea de crédito le permite seguir destinando fondos a estrategias, incluso a medida que su propio capital disminuya. Mientras utilice la línea de crédito, se le podría solicitar un margen adicional, en caso de no disponer del capital suficiente para asumir las pérdidas derivadas de las inversiones.

Usted recibirá una notificación de margin call cuando su patrimonio neto (excluyendo cantidad de crédito) se reduzca al 6 % del importe del crédito. Cuando su patrimonio neto (excluyendo la cantidad de crédito) se reduzca a un 3 % del importe del crédito, la operativa se detendrá. Cualquier estrategia que siga será suspendida y todas las operaciones se cerrarán automáticamente para proteger el balance de su cuenta contra un saldo negativo.

Como inversor de SuperTrader, tendrá la opción adicional de recibir una notificación de margen, por correo electrónico o SMS, en el momento en que las pérdidas supongan el 80% del depósito realizado. Así se evitará la liquidación de sus posiciones abiertas, depositando más fondos en la cuenta, caso de que así lo requiera usted.

Ejemplos

El siguiente es el ejemplo perfecto de cómo una cartera infracapitalizada asume más riesgos proporcionalmente que los asumidos por la cartera líder a la cual replica:

Un inversor con 4 000 USD en su cuenta SuperTrader destina el total a una única estrategia. La estrategia líder, cuyo capital es de 40 000 USD, abre una posición de compra de 0,04 lotes, que suponen un total de 4 000 USD. El capital disponible del inversor supone una décima parte de la del líder, por lo que en nombre del inversor se toma una posición proporcional. Esto serían 0,004 lotes, un capital de 400 USD. Si bien, considerando que el tamaño mínimo disponible del lote es 0,01 (es decir, 1 000 USD), se deberá redondear la posición del inversor a este importe. Esto supone que la posición del inversor represente una cuarta parte del total de su capital de riesgo, mientras que la del líder sea una décima parte. Además, el redondeo de la posición del inversor da lugar a un sobreapalancamiento de 2,5 veces en la posición del inversor (0,01/0,004=2,5).

Usted quiere invertir 90 000 USD

Usted aporta 30 000 USD y FxPro le aporta una línea de crédito de 60 000 USD disponibles para completar el total.

  • En caso de que su cartera sufra pérdidas del 10 % y detenga la inversión: Las pérdidas sobre el total de 90 000 USD serán de 9 000 USD Los 60 000 restantes volverán a FxPro Los 9 000 de pérdidas se deducirán del capital que usted invierta (30 000 – 9 000 = 21 000).
  • Para el supuesto en que su cartera obtuviera un 10 % de beneficios y usted decida detener la inversión: 90 000 USD + 9 000 USD de beneficio los 60 000 USD serán retornados a FxPro Los 9 000 USD de beneficio se sumarán al capital invertido por usted (30 000 +9 000 = 39 000).

¿Cómo podemos ofrecerle una línea de crédito?

  • FxPro cumple con la Directiva MiFID (Directiva de la UE número 2004/39/CE). Como resultado, mantenemos los fondos de nuestros clientes en cuentas separadas, pudiendo utilizarlo únicamente para saldar pérdidas y beneficios ocurridos entre nuestros clientes y los bancos con los que operamos como contrapartida.
  • Con el fin de ofrecer liquidez y márgenes a nuestros clientes, FxPro utiliza sus propios fondos. No podemos utilizar el dinero de nuestros clientes para cumplir con los requerimientos de liquidez o margen.
  • No requerimos ningún otro capital que no sea el capital del inversor, que se destinará a cubrir cualquier pérdida incurrida durante las operaciones.
  • El hecho de ofrecer una línea de crédito a usted no le supondrá ningún coste adicional, ya que mantenemos los fondos propios suficientes con nuestro Prime Broker para poder aportar liquidez a SuperTrader. Es por esto que tampoco le cobramos.
Bienvenido al chat en tiempo real de FxPro ¿En qué podemos ayudarle?