AVISO LEGAL DE RIESGO

ADVERTENCIA DE RIESGO: los Contratos por Diferencias ("CFDs") son productos financieros complejos, la mayoría de los cuales no tienen fecha de vencimiento establecida.Por lo tanto, una posición de CFDs vence en la fecha que usted elija para cerrar una posición abierta existente. Los CFDs son productos apalancados que conllevan un alto nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de la totalidad de su capital invertido. Como resultado de ello, los CFDs pueden no ser adecuados para todo el mundo. Usted no debería arriesgar más de lo que esté dispuesto a perder. Antes de empezar a operar, debería asegurarse de que comprende los riesgos involucrados y tener en cuenta su nivel de experiencia. Debería buscar asesoramiento independiente si es necesario.

  1. ÁMBITO DEL AVISO
    1. El Aviso legal de riesgo (‘el Aviso’) se le proporciona de conformidad con MiFID debido a que usted se propone operar con CFDs en FxPro.
    2. Debe tenerse en cuenta que es imposible que el Aviso contenga todos los riesgos y aspectos involucrados en las operaciones con CFDs posibles; por tanto es necesario asegurarse de que su decisión se toma sobre una base informada y, como mínimo, debería tener en cuenta lo siguiente:
  2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
    1. Un CFD es un acuerdo para comprar o vender un contrato que refleja el rendimiento de, incluyendo entre otros, divisas, metales preciosos, futuros y acciones; la ganancia o pérdida de se determina por la diferencia entre el precio de compra y de venta de un CFD y viceversa. Los CFDs son operados con margen y debería tenerse en cuenta que no hay ninguna entrega física ni del CFD ni del activo subyacente. También debería tenerse en cuenta que al comprar, por ejemplo, CFDs sobre acciones está meramente especulando sobre el hecho de que la cotización de la acción aumente o disminuya.
    2. Los CFDs fluctúan de valor durante el día; los movimientos de los precios de los CFDs están determinados por una serie de factores, incluyendo, pero no limitado a la disponibilidad de información del mercado.
  3. RENDIMIENTO
    1. Debería tenerse en cuenta que el rendimiento pasado de los CFDs no es un indicador de su rentabilidad futura.
  4. PRINCIPALES RIESGOS ASOCIADOS A LAS TRANSACCIONES DE CFDs
    1. Antes de realizar operaciones con CFDs, necesita asegurarse de que comprende todos los riesgos involucrados. Los CFDs son productos apalancados; por lo tanto, conllevan un mayor nivel de riesgo para su capital en comparación con otros productos financieros. El valor de CFDs puede aumentar o disminuir dependiendo de las condiciones del mercado.
    2. Debido al hecho de que los CFDs son productos apalancados, participar en operaciones con CFDs puede no ser adecuado para usted y debería buscar asesoramiento independiente en caso de ser necesario. El potencial para el beneficio debería equilibrarse junto con el manejo prudente de los riesgos teniendo en cuenta las importantes pérdidas que se puedan generar en un período muy corto de tiempo al operar con CFDs.
    3. Usted no debería comenzar a operar con CFDs a menos que entienda los riesgos implicados.
  5. PÉRDIDA DE CAPITAL
    1. Los CFDs son productos apalancados que conllevan un alto nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de la totalidad de su capital invertido. Sin embargo, debería tenerse en cuenta que FxPro opera sobre una premisa de "Protección garantizada contra balance saldo negativo"; esto significa que usted no puede perder más que su inversión inicial.
  6. RIESGO DE CRÉDITO
    1. Al operar CFDs, usted está entrando efectivamente en una transacción over-the-counter (‘OTC’); esto implica que cualquier posición abierta con FxPro no se puede cerrar con ninguna otra entidad. Las transacciones OTC pueden implicar un mayor riesgo en comparación con las transacciones que se producen en los mercados regulados, como por ejemplo, las bolsas tradicionales; esto se debe al hecho de que en las transacciones OTC no hay ninguna contrapartida central y que ambas partes de la transacción conllevan cierto riesgo de crédito (o riesgo de impago).
  7. APALANCAMIENTO (O APALANCAMIENTO DE CAPITAL)
    1. Las operaciones con CFDs, a diferencia de las operaciones tradicionales, le permiten operar en los mercados mediante el pago de sólo una pequeña fracción del valor total de la operación. Sin embargo, debería tenerse en cuenta que el apalancamiento, también conocido como apalancamiento de capital, significa que un movimiento relativamente pequeño del mercado puede conducir a un movimiento proporcionalmente mucho mayor en el valor de su posición. FxPro ofrece un apalancamiento flexible, desde 1:1 hasta 1:500. Para la operativa con MetaTrader 4, todos los viernes a partir de las 21:00 hasta las 24:00 del servidor, o durante cualquier otro período de tiempo especificado por FxPro, la Empresa establece un nivel máximo de apalancamiento para la apertura de una posición de 1:100; en caso de que suceda esto último será informado de ello.
    2. Cabe señalar que la Empresa monitorizará el apalancamiento aplicado a sus posiciones en todo momento; y la Empresa se reserva el derecho a disminuir el apalancamiento en función de su volumen de operaciones.
    3. Para más información diríjase a http://fxpro-supertrader.com/
  8. MARGEN DE CUENTA Y REQUISITOS
    1. Necesita asegurarse de que tiene suficiente margen en su cuenta de operaciones, en todo momento, a fin de mantener una posición abierta. Además, es necesario un seguimiento continuo de todas las posiciones abiertas para evitar el cierre de posiciones debido a la falta de fondos disponibles; cabe señalar que la Empresa no se hace responsable de notificarle en ninguno de estos casos.
    2. En los niveles de margen de 10% y 40% para FxPro MetaTrader4 y FxPro cTrader, respectivamente, la Empresa tiene la facultad de comenzar a cerrar posiciones, comenzando por la menos rentable. Para niveles de margen de 5% y 30 %para FxPro MetaTrader4 y FxPro cTrader, respectivamente, la Empresa cerrará automáticamente las posiciones abiertas a precio de mercado, comenzando por la menos rentable.
    3. Más información disponible en http://fxpro-supertrader.com/
  9. CONDICIONES DEL MERCADO ANORMALES
    1. En condiciones normales de mercado, los CFDs pueden fluctuar rápidamente para reflejar acontecimientos imprevistos que no puede controlar ni la Empresa ni usted. Como resultado, FxPro pudiera ser incapaz de ejecutar sus órdenes al precio declarado y una orden ‘stop loss’ pudiera no garantizar que las pérdidas se limiten a ese nivel.
    2. Los precios de los CFDs están influenciados por, entre otras cosas, bancos centrales, la implementación de programas y políticas gubernamentales, agrícolas y comerciales, acontecimientos socioeconómicos y políticos nacionales e internacionales.
  10. CONDICIONES PLATAFORMA DE TRADING
    1. Usted acepta que la única fuente fiable de información sobre precios son las cotizaciones representadas en los servidores reales; este servicio pudiera ser interrumpido y como resultado la información relacionada con el precio pudiera no llegar al cliente.
    2. Debe consultar periódicamente el menú de "Ayuda" y la Guía de Usuario de la plataforma(s) de trading; si surge un conflicto, el Acuerdo de Servicios prevalecerá, a menos que FxPro, a su discreción, determine lo contrario.
  11. COMUNICACIÓN
    1. FxPro no tiene ninguna responsabilidad sobre ninguna pérdida que surja como resultado de que usted reciba tarde o no reciba una comunicación enviada por la Empresa.
    2. Además, FxPro no tiene ninguna responsabilidad sobre ninguna pérdida que surja como resultado de la información sin cifrar que le envíe la Empresa y a la que se acceda a través de medios no autorizados.
    3. FxPro no tiene ninguna responsabilidad sobre ningún mensaje interno no recibido o no leído que le sea enviado a través de las plataforma(s) de trading; en caso de que no se reciba o lea un mensaje en un plazo de 7 (días) el mensaje se eliminará automáticamente.
    4. Usted es el único responsable de la privacidad sobre cualquier información contenida en la comunicación recibida por FxPro.
    5. Por otra parte, usted acepta que cualquier pérdida que surja como resultado de un acceso no autorizado de terceros a su cuenta de trading no es responsabilidad de FxPro.
  12. ACONTECIMIENTOS DE FUERZA MAYOR
    1. En caso de un acontecimiento de Fuerza Mayor usted aceptará cualquier pérdida derivada.
    2. Para más información leer "Acontecimientos de Fuerza Mayor" que se encuentra disponible en el "Acuerdo de Cliente" (http://www.fxpro.co.uk/trading/products/legal).
  13. IMPUESTOS
    1. Aunque invertir en CFDs no implica recibir la entrega física del instrumento financiero subyacente, debería buscar asesoría tributaria independiente, en caso de ser necesario, para determinar si usted sujeto a algún impuesto.
  14. REVISIÓN DE CUENTA
    1. A través de la plataforma(s) de trading, usted puede revisar cualquiera de sus cuentas de trading incluyendo las posiciones abiertas y cerradas. Además, a través de FxPro Direct (http://direct.fxpro.com) puede gestionar su cuenta y depositar o retirar dinero en función de sus necesidades.
  15. COSTES Y OTRAS CONSIDERACIONES
    1. Antes de operar CFDs usted necesita considerar los costes involucrados, tales como spread(s), comisión(es) y swap(s). No todos los costes están representados en términos monetarios (por ejemplo, los costes pueden aparecer como un porcentaje del valor de un CFD). FxPro se reserva el derecho de cambiar alguno de los gastos aplicables a la operativa con CFDs; usted entiende y acepta que la información más actualizada en relación con los costes está disponible en línea en el sitio de FxPro.
  16. VALOR SWAP
    1. Un swap es el interés añadido o deducido por mantener una posición abierta durante la noche. Dependiendo de la posición mantenida y las tasas de interés del par de divisas involucrado en la transacción, su cuenta de operaciones puede recibir un depósito o un cargo. Su cuenta de trading se reconcilia todos los días a las 23:59 (hora del servidor) y el importe resultante se convierte automáticamente a la divisa de su cuenta de trading.

El swap se calcula de Lunes a Viernes a las 23:59 hora del servidor. El Miércoles esa cifra se triplica para tomar en consideración que sólo se calcula una vez de Viernes a Domingo. FxPro lo calcula en función de los tipos de interés interbancarios; FxPro actualiza estos tipos de interés de rollover con la frecuencia que considere necesaria. Usted acepta que será notificado acerca del valor swap aplicable al visitar el sitio de FxPro. Además, usted es responsable de verificar el valor de swap aplicable antes de introducir una orden para una operación.

Bienvenido al chat en tiempo real de FxPro ¿En qué podemos ayudarle?